Publicidad

Artículo

Facebook podría anunciar un nuevo lector RSS, alternativa a Google Reader

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook ha invitado a la prensa a un evento para presentar un nuevo producto el próximo jueves 20 de junio. Lo único que ha desvelado el equipo de Mark Zuckerberg es que “un pequeño equipo había trabajado en una gran idea”, pero varias pistas apuntan a que podría tratarse de un lector RSS.

Y es que hace apenas dos semanas un desarrollador descubrió nuevas líneas de código en Facebook. Un misterioso “rssfeeds” que podría significar una nueva herramienta en la red social: la posibilidad de añadir nuestras páginas favoritas para ir recibiendo en tiempo real el nuevo contenido.

Poco después del descubrimiento, Facebook decide tomar la iniciativa y convocar a los medios para presentar en lo que están trabajando. De confirmarse la noticia, sería todo un golpe de efecto por parte de la red social, dando a los usuarios una funcionalidad que Google les retirará en dos semanas.

¿Se equivoca Google eliminando Reader? Sin duda su intención era “forzar” a los usuarios a que compartieran sus publicaciones a través de Google Plus y no en Reader, pero lo que no esperaban es que uno de sus principales competidores tomara el testigo y construyera una alternativa al servicio al que ellos renuncian voluntariamente.

No hay duda de que ver crecer a su rival por desarrollar una copia del producto que ellos han desechado podría ser un duro golpe para Google.

Descubre las alternativas a Google Reader

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales