Publicidad

Artículo

Facebook presenta Slingshot, un Snapchat con un giro social

Facebook presenta Slingshot, un Snapchat con un giro social
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook por fin ha hecho oficial Slingshot, aplicación que de momento estará únicamente disponible en Estados Unidos, para iOS y Android. Como suele suceder con las apps nuevas de Facebook, si funciona debería llegar a más plataformas y al resto del mundo.

¿Qué es Slingshot?

Se trata de una aplicación que permite enviar fotografías efímeras, que no se almacenan y que, una vez consultadas, desaparecen de todos los terminales y de los servidores de Facebook.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


brightcove.createExperiences();


La aplicación permite además colorear las fotografías e introducir texto sobre ellas, tal y como sucede en Snapchat, aplicación en la que Slingshot está muy fuertemente inspirada.

El giro llega a la hora de consultar las fotografías que nos han enviado: para poder desbloquearlas, deberemos enviar nosotros una a la persona que nos la ha enviado. De esta manera, se crea un ciclo en el que cada uno comparte lo que está haciendo en ese momento para poder saber qué hacen los demás.

Una dinámica curiosa y que puede ser adictiva si se entra en el juego, aunque a primera vista nos parece que puede ser algo complicada y causar cierta confusión en aquellos usuarios que no estén acostumbrados a apps como Snapchat.

Al final, Slingshot no deja de ser una copia de Snapchat, app que Facebook ha intentado comprar en repetidas ocasiones, pero con una condición especial para enviar y recibir fotografías. Este matiz en el funcionamiento puede ser la única esperanza para Slingshot o, al contrario, llevar la app al olvido antes de lo esperado.

De cualquier modo, en Facebook parecen empeñados en hacerse con la cuota de mercado de Snapchat. Primero intentando en repetidas veces comprar la aplicación, después con la malograda Poke y ahora con Slingshot. Veremos si lo consigue.

Fuente: Facebook Singshot

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales