Publicidad

Artículo

El co-creador de Facebook revela el secreto más oscuro de la red social

El co-creador de Facebook revela el secreto más oscuro de la red social
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Facebook te tiene más enganchado de lo que crees, o al menos eso es lo que ha explicado Sean Parker, el primer presidente de la compañía. Parker ayudó a crear Facebook y ahora asegura sentirse horrorizado sobre los trucos que la plataforma utiliza para atraparnos.

Facebook ha desarrollado formas especiales para que le demos toda nuestra información privada sin darnos cuenta de ello.

“Facebook cambia totalmente nuestra relación con la sociedad, con cada uno de nosotros. A saber lo que hace con los cerebros de nuestros hijos“.

Según Parker, Facebook logra retener a sus usuarios manteniéndoles felices cuando la usan y emocionados cuando piensan en ella mientras realizando otras tareas.

“Lo primero que nos preguntamos cuando creamos Facebook fue `¿Cómo podemos quitarte el mayor tiempo y atención posible?´. Y eso significa que tenemos que darte un chute de dopamina cada poco, en forma de un Me Gusta o de un comentario o lo que sea. Y eso hará que contribuyas con más contenido y eso hará que consigas… más Me Gusta y comentarios”.

Lo que Parker describe es un proceso llamado “bucle de validación social”. Lo que significa que cuánto más tiempo inviertas en Facebook, más validación necesitarás con lo cual más tiempo invertirás en la plataforma.

Parker asegura que la búsqueda de dicho bucle fue una decisión consciente desde el inicio del desarrollo de Facebook.

“Los inventores, los creadores… Mark Zuckerberg y yo, o Kevin Systrom en Instagram… Toda esta gente… Todos conocíamos lo que ello conllevaría. Y lo hicimos de todas formas”.

Parker dejó la industria de la tecnología y ahora está trabajando en su propio grupo que trabaja en el desarrollo de tratamientos para el cáncer.

Parker se ve actualmente como un objetor consciente de la red social, pese a que gran parte de su fortuna se debe a su relación con Facebook. Al acabar su crítica hacia el “monstruo” que creó, Parker bromeó diciendo que tal vez Zuckerberg le bloquearía debido a estos comentarios.

¿Cómo te han dejado estas revelaciones? ¡Déjanos tu opinión!

Fuentes: DailyMail, Boing Boing, The Independent, Axios

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales

Publicidad