Publicidad

Artículo

Facebook vigila lo que publicas… y lo que no publicas

Facebook vigila lo que publicas… y lo que no publicas
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Ya sabíamos que Facebook recopilaba todo tipo de información de sus usuarios, desde lo que publicaban hasta los movimientos del cursor mientras estaban en la red social. Pero ahora un estudio ha mostrado que, además, Facebook realiza un seguimiento de lo que no haces en la red social.

La autocensura asusta a Facebook

Y es que la red social de Mark Zuckerberg ha perdido embate frente a los más jóvenes en Estados Unidos, que prefieren utilizar Snapchat, y estudian cada detalle del comportamiento de sus usuarios para entenderlo.

Así, Facebook llevaría un seguimiento de lo que escribes y no llegas a publicar. ¿Qué puede hacer a una persona no compartir sus pensamientos, fotografías o intereses con el resto? Es uno de los múltiples peligros del negocio millonario de Facebook y quieren tener atado hasta el último detalle

Al parecer el estudio muestra que los usuarios son más reacios a compartir el contenido que escriben cuanto más grande es la audiencia a la que se dirigen. Hasta el 71% de los usuarios borra las cosas que escribe en lugar de publicarlas en algún momento.

Todo un problema para Facebook ya que, de funcionar como es debido, las audiencias de cada usuario han de ir creciendo a lo largo del tiempo.

Fuente: Sauvik Das y Adam Kramer (PDF) a través de Ars Technica

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales