Publicidad

Artículo

FIFA 14 no incluirá mujeres futbolistas: EA niega el cambio

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14 no incluirá mujeres futbolistas pese a que una petición online al respecto ha conseguido más de 10 mil firmas. El productor de la franquicia, Sebastián Enrique, ha alegado que deberían cambiarse demasiadas cosas para introducir equipos femeninos.
“Es algo que hablamos en su día pero por el momento no hay planes al respecto. Si quisiésemos meter mujeres deberíamos cambiar muchas cosas. Por ejemplo, las físicas serían diferentes. Las colisiones serían diferentes. Hay demasiados elementos involucrados: nuevos modelos, peinados…”.

FIFA 14 lanzamiento

Dicha petición online para incluir mujeres en FIFA 14 alega que ve contradictorio que “una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos” y, por ende, que abarca muchos sectores demográficos, no tenga una opción para jugar con equipos femeninos. No se trata de una minoría ni en nuestro sector ni en el deporte rey: el 47% de los jugadores actuales son mujeres mientras que, en Estados Unidos, el 40% de los futbolistas son mujeres.

EA tiene muchos juegos deportivos y ni uno incluye mujeres. Solo hay una excepción: NHL 13, desarrollado por el mismo equipo detrás de los FIFA. Este título de hockey incluía una selección mínima de deportistas femeninas. Algo es algo pero… ¿por qué no se ha seguido este excepción para convertirla en regla?

Por otra parte, lo que ha ocurrido en esta ocasión con FIFA 14 es el “pan de cada día”. Lo mismo ocurrió con la edición anterior: los fans iniciaron una petición online con relativo éxito y EA respondió con un “no” rotundo y educado a la vez.

Pues quizás incluir equipos femeninos en sus juegos es lo que necesita EA Sports para vencer al temible PES 2014 ¿Podrá el título ganar a su rival con las novedades que se confirmaron hace un par de semanas? Haz clic aquí para repasarles con un avance ameno pero completo.

Fuentes: GamingBolt, FIFAGameNews

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales