Publicidad

Artículo

Mozilla promete que no abusará del contenido patrocinado en Firefox

Mozilla promete que no abusará del contenido patrocinado en Firefox
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Tal como supimos en febrero, Mozilla está en proceso de introducir ciertos cambios en la sección “nueva pestaña” en Firefox, que incluirá algunos enlaces patrocinados en el futuro. Muchos usuarios pusieron el grito en el cielo, pensando que Firefox se llenaría de anuncios, pero tal como anunció el vicepresidente Jonathan Nightingale, la cosa no es, ni mucho menos, tan dramática.

Normalmente Firefox ofrece la vista previa de nueve páginas web que visitamos habitualmente cuando abrimos una pestaña nueva. El problema es que los nuevos usuarios no tienen un historial en el que basarse, por lo que ven una página sin contenido.

La idea de Mozilla es ofrecer a esos usuarios la posibilidad de ver páginas potencialmente interesantes. Algunos de esos enlaces podrían estar patrocinados. No obstante, los usuarios que ya tienen Firefox seguirían viendo el contenido basado en su historial. Los que vieran los contenidos patrocinados podrían desactivarlo si quisieran.

Una solución que parece justa, ofrece opciones a los usuarios y no elimina ninguna funcionalidad de Firefox, sino que sustituye un espacio hasta ahora desaprovechado por algo que puede ayudar a hacer crecer el proyecto que, recordemos, no tiene ánimo de lucro.

Fuente: Mozilla Blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales