Publicidad

Artículo

Millones de fotos desaparecen de Internet de la noche a la mañana: ¿quién es el culpable?

Millones de fotos desaparecen de Internet de la noche a la mañana: ¿quién es el culpable?
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Millones de imágenes han desaparecido de Internet por cortesía de Photobucket, el famoso servicio de almacenamiento de imágenes. De la noche a la mañana, todas las imágenes hospedadas en Photobucket han sido reemplazadas por otra en la que aparece un indicador que llega al 100%, como indicando que ya hemos excedido el límite de la versión gratuita de este servicio.

photobucket-2

¿Cuánto hay que pagar a los señores de Photobucket para recuperar nuestras imágenes? ¿6 dólares? Ja. ¿40? Nanai de la China. ¡400 dólares al año es la única opción de pago!

El problema es que Photobucket no solo es utilizada por los usuarios “normales”. Algunas compañías lo usan para hospedar las imágenes de sus productos que luego cuelgan, por ejemplo, en Amazon. Y así es cómo se ven ahora sus fichas de producto:

photobucket-3

¿A qué se debe este cambio imprevisto? A que Photobucket se encuentra de capa caída y necesita ingresos para justificar su existencia. La esperanza de la compañía es que al menos una porción de usuarios paguen. ¿El resto que no quiera pagar? Tendrá que cambiar sus imágenes de servicio.

La polémica está más que servida: muchos usuarios no pueden siquiera descargar sus imágenes a no ser que paguen los 400 dólares. Y Photobucket no avisó con tiempo. Tan solo alertó en su página oficial el pasado 26 de junio que sus términos y condiciones del servicio iban a cambiar. Eso es todo.

¿Cómo evolucionará el drama?

Fuente: Omicrono

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales