Publicidad

Artículo

Google adquiere Flutter: ¿control por gestos para coches que se conducen solos?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Dos noticias nos han sorprendido de manera prácticamente simultánea. Por un lado, Google ha adquirido la start-up Flutter, especializada en el control por gestos del ordenador mediante la webcam. Paralelamente, Google se ha dirigido a la oficina de patentes para solicitar patentes relacionadas con el manejo de coches mediante gestos. Pero vayamos por partes.

La adquisición de Flutter

Con apenas un año de vida, Flutter ha llamado la atención de muchos por su particular sistema de detección de gestos. No utilizaba sistemas parecidos a los de las videoconsolas (Nintendo Wii o Xbox Kinect), sino que se servía únicamente de la webcam del ordenador para funcionar. Hasta el momento, Flutter funcionaba en Mac y únicamente para controlar iTunes y Spotiy, pero está claro que el potencial de su tecnología era mucho más amplio y Google no ha querido desaprovecharlo.

Google adquiere Flutter: ¿control por gestos para coches que se conducen solos?

Los coches de Google funcionan solos

Poco hay que decir a estas alturas de los coches de Google. Lo que empezó como un experimento modificando coches de otras marcas es ya una realidad: Google está fabricando sus propios coches que se conducen solos. Sin ir más lejos, la empresa de transportes Uber anunció su intención de adquirir 2.500 de estos vehículos.

La última generación de Vehículos Google (el GX3200, que todavía está basado en un Toyota) tiene una autonomía de 1200 kilómetros y está programado para “escaparse” a la estación de carga Google PowerUP más cercana para cargarse mientras no lo estés utilizando.

Las solicitudes de patentes parecen indicar que Google querría ahorrar el resto del trabajo a los conductores. Una cámara controlaría la posición de las manos de los pasajeros y reaccionaría a sus gestos. Bastaría con un movimiento de mano para bajar una ventanilla o para activar la radio.

No hace falta decir que cada vez que Google se acerca a algo (unas gafas, un coche), el objeto se convierte automáticamente en una plataforma para todo tipo de software. Quizá no pase tanto tiempo hasta el día en que hablemos de la última versión de Android para… nuestro coche.

Fuente: Engadget, BBC, Google, The Verge

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales