Publicidad

Artículo

No más anuncios molestos gracias a Google Chrome

No más anuncios molestos gracias a Google Chrome
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Google ha comunicado que a partir del año que viene Chrome dejará de mostrar determinados anuncios. El 15 de febrero es la fecha escogida por el navegador para integrar una herramienta que bloqueará anuncios que no cumplan las reglas establecidas por la compañía.

Según sostiene la compañía, esta nueva funcionalidad de Chrome no quiere sustituir AdBlock ni ejercerá un bloqueo por defecto como este tipo de programas, sino que pretende mejorar los estándares de la industria a la hora de mostrar la publicidad. La compañía forma parte de la coalición por mejores anuncios, que se basa en la premisa de que los anuncios financian contenidos de calidad, pero estas publicidades online deben estar reguladas.

En este sentido, no todos los anuncios serán bloqueados, sino aquellos que sean molestos para el usuario e invadan su espacio en Internet. Anuncios que activan el volumen sin consentimiento o publicidades que abarcan una página completa serían ejemplos de los objetivos de este bloqueador orgánico.

De esta forma, las páginas podrán continuar financiándose a través de publicidad pero deberán ceñirse a las reglas. Las páginas que se vean afectadas por este bloqueador y quieran recurrirlo, deberán realizar determinados pasos para que Google revise el caso y compruebe si los errores se han subsanado. Para ello, deberán utilizar el Informe de experiencia de anuncio.

Fuente: Genbeta

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales