Publicidad

Artículo

Aquí es donde se encuentra el contenido prohibido y eliminado de Google

Aquí es donde se encuentra el contenido prohibido y eliminado de Google
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Lo que Google elimina de su buscador no desaparece al 100%. Sus enlaces borrados se encuentran en otro lugar, si es que sabes buscar bien.

Desde 2014, todos los buscadores de la zona Euro deben incluir una herramienta para que personas o entidades puedan reclamar el borrado de enlacea. ¿Cuáles son los links que pueden ser eliminados tras una denuncia? Cualquiera que dañe el derecho al honor, a la intimidad, a la imagen o que incumpla los derechos de autor.

El problema radica en que Google tiene unos valores de transparencia que incluye el derecho de sus usuarios a saber qué tipo de reclamaciones ha tenido que lidiar la compañía.

Toda reclamación de borrado de enlace en Google, independientemente de su resolución, acaba siendo registrada en un lugar llamado Lumen Database. Es un proyecto que se encarga de almacenado de avisos de cese relacionados con contenido online, como las denuncias para que Google elimine ciertos enlaces.

43646443

Google es tan transparente con sus procesos que en sus avisos de cese almacenados en Lumen Database podemos encontrar todos los enlaces que la entidad o persona afectada ha pedido que fueran borrados del buscador.

Eso significa que el contenido prohibido de Google desaparece de Google pero se puede encontrar en Lumen Database.

Por ejemplo, me ha resultado relativamente fácil encontrar en Lumen decenas de enlaces para ver y descargar ilegalmente y gratis el séptimo episodio de Star Wars.

74575375

Desde este aviso en concreto, al hacer clic en la entidad demandante (Disney) he accedido a otros avisos donde incluyen enlaces para ver otras de sus películas o series.

6965965

Es precisamente Disney la que acaba de reivindicar que Google debe eliminar los enlaces que ha borrado de su buscador también en Lumen Database.

La Corte alemana está también en contra de esta filosofía de Google. El pasado 16 de junio ordenó que eliminara también los enlaces de Lumen.

Estas quejas tienen toda la lógica del mundo. A efectos prácticos, Google no ha eliminado los enlaces sino que se puede decir que los ha cambiado de lugar.

Por ahora se desconoce cuál será la postura de Google tras la reivindicación de Disney y la orden de la Corte alemana.

Fuente: Omicrono

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales