Publicidad

Noticias

Ya puedes controlar lo que Google sabe sobre ti

Ya puedes controlar lo que Google sabe sobre ti
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Google sabe muchas cosas sobre ti. Tantas que, gracias a ellas, puede mostrarte publicidad muy personalizada. Ahora bien, desde ahora ya puedes controlar al detalle qué es lo que Google te muestra en los anuncios, eliminando categorías donde te tiene “fichado”.

Google Chrome Canary Descargar
8

Esta opción de Google, que se encuentra en este enlace, te permite ver el perfil que la empresa tiene sobre ti basándose en tu comportamiento en la web y en datos que le has podido dar en algún momento: con ello determinada edad, sexo y gustos. ¿Crees que una categoría no te representa (según Google yo soy hombre) o simplemente no quiere que se te muestren anuncios de determinados campos? Basta con que hagas clic sobre dicha categoría y a continución en “Desactivar”.

Además de esta opción, ahora Google te da más información de por qué ves determinados anuncios en sus productos, como Youtube. Si haces clic en “Por qué veo este anuncio” dentro de una publicidad te explicará al detalle por qué se te muestra (si es por tus gustos, por donde vives, etc).

Lo cierto es estas nuevas opciones no significan que Google vaya a dejar de saber cosas sobre ti, pero al menos ahora tú tienes la sartén por el mango diciendo cómo es el perfil que la empresa guarda sobre tu persona.

Esta opción nos recuerda bastante a Facebook, que desde hace tiempo incluye una sección con toda la información que recopila sobre ti. En el artículo “Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe de ti” te lo explicamos al detalle, haz clic aquí para leerlo.

¿Qué opinas de que Google guarde tanta información sobre nosotros?

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales