Publicidad

Artículo

Google Drive da un paso de gigante para convertirse en la herramienta definitiva para copias de seguridad

Google Drive da un paso de gigante para convertirse en la herramienta definitiva para copias de seguridad
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Google Drive es una solución para hacer copias de seguridad en la nube de aquello que nos interesa, pero Google quiere ir un poco más allá que con este servicio: el 28 de junio lanzará Backup and Sync, una herramienta que hará copias de seguridad de todo lo que hay en nuestro PC (tanto Windowas como Mac), para evitar pérdidas.

Exacto, con Backup and Sync Google actuará como el nuevo sistema de backup automático de nuestro PC. Igual que con Google Photos, Backup and Sync copiará en la nube y por defecto de ciertas carpetads de nuestro PC y nosotros podremos decidir en la configuración qué carpetas o tipos de archivo descartamos o añadimos a esa copia.

BackupSync

La idea de Backup and Sync es que evites pérdidas indeseadas de archivos y que, además, puedas acceder a todos los contenidos de tu ordenador en cualquier parte.

Eso sí, como el actual Google Drive, Backup and Sync será gratis solo en parte. Si se mantienen los precios vigentes, Google ofrecerá 15GB gratuitos y, más allá de eso, habrá que pagar diferentes precios según los datos adicionales que necesitemos, empezando por 1.99€ al mes por 100GB.

Google recomienda Backup and Sync para particulares pero no para empresas. A ellas les tiene reservada la nueva solución llamada Drive File Stream, que lanzará a finales de año para clientes de G Suite Basic, Business, Enterprise, Education y Nonprofit.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales