Publicidad

Artículo

Google Fotos, preparado para integrarse con Google Maps

Google Fotos, preparado para integrarse con Google Maps
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Google apuesta fuerte por Photos (o Fotos), su servicio para guardar y compartir las imágenes que tenemos en los dispositivos. En su última actualización para Android, la 3.8, se han podido sacar varias conclusiones de sus líneas de código. La más llamativa es la total convergencia de este servicio con el útil Google Maps.

Entre las líneas de código de la app se puede leer:

<string name=”photos_dateheaders_locations_locationlabeledu_message”>Your Google Maps labels are now searchable here.</string>

¿Esto que puede significar? Pues básicamente que podremos buscar ubicaciones dentro de Google Photos para ver lugares concretos donde hayamos hecho fotografías. También es posible que signifique lo opuesto: poder buscar fotos encima de localizaciones en un mapa.

Otra opción que se ve en el código fuente y, por tanto, llegará próximamente, es una utilidad laamada Photo Book Wizards. Con ella podremos agrupar fotos por temáticas y etiquetar a personas de forma fácil para que sus fotos vayan a determinados álbumes. Por ejemplo, que cada vez que salga tu pareja en una foto dicha imagen vaya directamente a una categoría llamada “Pareja”.

En ambos casos estamos ante opciones potentes que pretenden que nos pasemos definitivamente a Google Fotos para almacenar y gestionar las imágenes que tenemos en nuestros diferentes dispositivos.

¿Quieres saber más sobre Google Fotos? Haz clic aquí para descubrir sus 11 trucos secretos.

Fuente: Android Ayuda

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales