Publicidad

Artículo

Google I/O: Google Hangouts irrumpe en la batalla por la mensajería móvil

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google ha anunciado por fin su aplicación unificada de mensajería. Desde hace meses se venía especulando con el lanzamiento de lo que debía llamarse Bable, Babble o Hangouts.

Google Hangouts presentado en Google IO

Google I/O: Google Hangouts irrumpe en la batalla por la mensajería móvil

Hangouts está disponible desde hoy para escritorio, iOS y Android. Será una herramienta de chat unificada que permitirá enviar mensajes de texto, imágenes, llamadas e incluso videollamadas. Quizá la opción más destacable es la posibilidad de realizar videochats en grupo totalmente gratis. Toda una bofetada a Skype, que ofrece el mismo servicio únicamente a sus usuarios premium.

    Descargar Hangouts para iPhone y iPad

    Descargar Hangouts para Android

      Google Hangouts

      El lanzamiento debe poner en alerta a las aplicaciones de mensajería gratuita como WhatsApp o Line, ya que los servicios de Google están muy integrados en nuestra vida diaria y será difícil no acabar utilizándolo si se utilizan el resto de productos de la firma de Mountain View.

      También hay dos compañías que habrán recibido el anuncio con recelo. En Facebook tienen motivos para preocuparse, ya que Facebook Messenger aspira al mismo objetivo que el nuevo servicio de Google. Por su parte, Microsoft también quiere hacer de su Skype el referente de la mensajería y Hangouts ha llegado para impedir eso.


      brightcove.createExperiences();

      Sirag Nabih

      Sirag Nabih

      Lo último de Sirag Nabih

      Directrices editoriales