Publicidad

Artículo

Google Maps da más poder a todos sus usuarios con este genial cambio

Google Maps da más poder a todos sus usuarios con este genial cambio
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

¿Cuántas veces has ido a mirar una dirección en Google Maps y has visto que estaba errónea? Seguro que más de una vez y aunque quisieses avisar a Google de que la cambiase no podías hacerlo porque para ello se necesitaba ser Local Guide de nivel 5. Por suerte esto ha cambiado: ahora cualquier usuario de la app de Google Maps puede hacer modificaciones en mapas que estén erróneos.

A partir de ahora, si detectas un error en un mapa puedes sugerir modificaciones a Google, que las cambiará si considera que tienes la razón. Hacerlo es muy sencillo.

¿Cómo modifico mapas en Google Maps?

Para enviar modificaciones para su aprobación por parte de Google debemos ir a la barra lateral de la app y pulsar en “Enviar Comentarios” y luego en “Editar mapa”.

Editar-Google-Maps-2

Esto hace que la carreteras cambien a color rojo. Puedes pulsar sobre una para modificarla y crear el tramo correcto, así como seleccionar dónde hay errorres.

Editar-Google-Maps-1

Una vez que envíes estos errores Google los comprobará y, si tienes razón, cambiarán el mapa con tus sugerencias.

Fuente y capturas: El Androide Libre

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales