Publicidad

Trucos y Consejos

¿Está tu ciudad tan contaminada como parece? Google Maps te lo dice

¿Está tu ciudad tan contaminada como parece? Google Maps te lo dice
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Google Maps cuenta con muchas capas para que tengamos información del territorio, como la que ofrece tráfico en tiempo real. La última capa que ha añadido gustará mucho a los fans del medioambiente, pues muestra un mapa de polución de las ciudades.

¿Cómo es capaz Google de detectar la contaminación atmosférica?  La empresa recopila los datos con los coches que usa para hacer las fotos de Street View, que cuentan con unos sensores desarrollados por la empresa Aclima. Además, cuenta con la ayuda de Environmental Defense Fund.

Estos datos, más allá de alarmarnos (que también) pueden ser de gran ayuda a científicos para saber la calidad del aire… Quizás te sorprendes de lo poco (¡o mucho!) contaminada que esta tu ciudad.

airview-blackcarbon1-width-711

La imagen que te hemos mostrado arriba pertenece a una de las únicas ciudades que, por ahora, cuentan con mapa de polución. Se trata de Oakland (California, EEUU), peor Google espera aplicar el mapa de polución próximamente a más ciudades de todo el globo: no en vano sus coches con sensores han recorrido más de 14.000 millas (unos 23.000 kms).

Fuente: Mashable

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales