Publicidad

Artículo

Google Maps: Street View incorpora ahora una “Máquina del Tiempo”

Google Maps: Street View incorpora ahora una “Máquina del Tiempo”
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google Street View fue lanzado en 2007 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Para ir adaptándose a la realidad del tejido urbano que representa, el sistema ha ido actualizándose y reflejando los cambios de las ciudades.

Ahora, Google Maps ha compilado todas esas fotografías tomadas desde 2007 y nos permite retroceder hasta siete años (dependiendo de la zona) para ver cómo ha cambiado nuestra ciudad desde entonces.

Así, puedes repasar procesos como la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 o el levantamiento de la Freedom Tower en Nueva York. La lista se alarga dependiendo de qué rincón del planeta visitemos: reconstrucciones tras desastres naturales, cambios en la vegetación, remodelaciones urbanísticas… Google Street View se convierte de repente en una herramienta muy útil para repasar la historia geográfica de muchos rincones del planeta.

De momento la opción está disponible únicamente en Chrome para PC y para Mac, pero es de esperar que llegue pronto al resto de plataformas.

Las máquinas del tiempo existen… y están en tu navegador

Fuente: Google Maps Blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales