Publicidad

Artículo

Google Play Music 5.1 incluye “Chromecasting”, el que podría ser el Airplay de Google

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google Play Music para Android ha sido actualizada. La aplicación de música presenta dos principales novedades. La primera es la introducción del concepto “Chromecasting”, un sistema remoto de streaming de archivos multimedia muy parecido al Airplay de Apple. De esta manera, podemos, desde nuestro móvil, enviar archivos a otros dispositivos para que los reproduzcan, sin necesidad de cables u otras conexiones.

Google Play Music 5.1 incluye “Chromecasting”, el que podría ser el Airplay de Google

El Chromecasting llega con un aura de misterio. Ciertas líneas de código de Google Play Music parecen hacer referencia a un dispositivo que reproduce los archivos directamente desde internet y no a través de una red local como hace el Airplay de Apple. El software necesita de un dispositivo compatible y, en este caso, parece que podría tratarse de un aparato bautizado como Chromecast, que ha aparecido durante algunos minutos en la lista de dispositivos oficiales de Google Play.

La aplicación podría integrar entonces funcionalidades de streaming online herederas del desaparecido y enigmático Nexus Q.

Otra novedad importante, aunque no está confirmada, es el soporte para tarjeta SD, que no estaba disponible hasta ahora… y sigue sin estarlo. No obstante, en Android Police han detectado pistas muy claras de que una siguiente versión de Google Play Music podría incluirlo.

Captura de pantalla de Google Play: Droid Life

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales