Publicidad

Artículo

Google presenta Android Wear, su sistema operativo para relojes smartwatch

Google presenta Android Wear, su sistema operativo para relojes smartwatch
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google acaba de presentar oficialmente Android Wear, el sistema operativo específico para wearables. Concretamente, Android Wear está destinado a relojes inteligentes, conocidos como smartwatches.

¿Y qué ofrece Android Wear? Muchas opciones relacionadas con el fitness, búsquedas por voz a través del comando “OK Google”, respuesta a mensajes y correos electrónicos e incluso respuesta de llamadas.

La lista de opciones es extensa: también se puede reproducir música o incluso dirigir otros dispositivos que suponemos también deben funcionar con Android. En el vídeo promocional vemos, por ejemplo, como se abre una puerta de garaje a través de un comando de voz a un reloj.

Default player


brightcove.createExperiences();

De momento sabemos que fabricantes de la talla de Samsung, Asus, HTC, LG o Motorola ya trabajan con Android Wear. Hemos podido saber que Motorola sería el primer fabricante en presentar un reloj con Android Wear.

A falta de una investigación más exhaustiva, nuestra primera sensación es que Android Wear nace de la experiencia de Google con sus gafas Google Glass y pretende exportar esa experiencia a otros dispositivos. Ahora falta que los fabricantes y los usuarios estén dispuestos a entrar en esta nueva generación de dispositivos.

Fuente: Google Blog

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales