Publicidad

Artículo

Google+ se cansa de sí mismo

Google+ se cansa de sí mismo
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La noticia saltaba hace pocas horas: Vic Gundotra abandona Google. El que era el responsable de Google Plus y su gran valedor salta del barco. Aunque oficialmente se trata de una decisión personal, el rumor es que en Google se han cansado de apostar por una red social que no acaba de despegar.

Google+, una plataforma y no un producto

¿Significa eso que Google+ va a desaparecer? Ni mucho menos. Google+ seguirá existiendo, tal como ha confirmado Larry Page, pero es probable que se convierta en una plataforma, más que en un producto por el que hay que luchar agresivamente.

En Mountain View parecen haber entendido que tienen la lucha perdida contra Twitter o Facebook desde hace tiempo. Y aunque Google+ ofrece opciones muy interesantes que no encontramos en ninguna otra red social, le falta lo más importante: el amor de sus usuarios. Son pocos los que entran regularmente, si lo comparamos con las otras grandes redes sociales.

Recordemos que Google tomó decisiones tan polémicas como obligar a todo aquel que quisiera comentar en YouTube a tener una cuenta Google+. No sabemos si podrían recular en esa decisión, pero desde luego Google+ ha dejado de ser la niña de los ojos de Google.

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales