Publicidad

Artículo

Google y Microsoft se unen por una buena causa: erradicar el abuso infantil

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Aunque Google y Microsoft no han ocultado en los últimos tiempos que se llevan como el perro y el gato, parece que están dispuestos a colaborar si la causa lo merece. Y es que Google ha anunciado medidas drásticas para erradicar de su buscador cualquier resultado que incluya contenido relacionado con abuso sexual a menores.

Para ello, Microsoft ha ofrecido su tecnología de detección de imágenes, por lo que las dos grandes firmas, que se ponen trabas explícitamente en otros campos como el desarrollo de apps Google para Windows Phone, trabajarán mano a mano.

Google y Microsoft se unen por una buena causa: erradicar el abuso infantil

Medidas drásticas

El anuncio lo ha hecho el propio Eric Schmidt, que fuera máximo mandatario de Google, en una rueda de prensa en Reino Unido. Google ha contratado a un equipo de 200 personas que ya han eliminado 100.000 resultados potencialmente maliciosos. En seis meses, se calcula que ya se habrá realizado todo el proceso, primero en inglés y en un segundo término, en otros 157 idiomas. Microsoft hará lo mismo con Bing, su buscador.

Bing introducirá los mismos cambios que Google

Google tiene, sin lugar a dudas, el buscador más potente del mundo. Una herramienta con ese potencial puede ser utilizada para fines ilícitos, por lo que es de agradecer que se tomen medidas drásticas en un tema tan delicado. Además, es bonito ver que, aunque Google y Microsoft se la tienen jurada en otros ámbitos, pueden colaborar cuando la causa lo merece.

Fuente: Daily Mail

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales