Publicidad

Artículo

Intel te pide que no instales el parche contra Spectre… ¡el PC saldrá perdiendo!

Intel te pide que no instales el parche contra Spectre… ¡el PC saldrá perdiendo!
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

A principios de año salieron a la luz las terribles vulnerabilidades Spectre y Meltdown, que afectan a casi todos los PC. Aunque tanto Microsoft como Intel llevan desde entonces trabajando en soluciones, parece que no han dado en el clavo: tras el fiasco de Microsoft ahora es la propia Intel la que tras lanzar una actualización para corregir el fallo de Spectre te pide que… ¡no la instales!

Ha sido el propio vicepresidente de Intel, Navin Shenoy, el que en un comunicado oficial ha pedido a todos los usuarios afectados que no instalen el parche, ya que provoca problemas graves en los PCs.

“Recomendamos a todos los fabricantes, proveedores de servicios en la nube, vendedores de software y usuarios finales que no instalen las versiones actuales [del parche], dado que podrían ocasionar reinicios inesperados y otros comportamientos inesperados en el sistema”, comenta Shenoy.

Hace días ya se conocía este problema, aunque entonces creían que solo afectaba a procesadores del año 2015 y anteriores. Por desgracia, y tras quejas de muchos usuarios, se ha descubierto que todos estos fallos (básicamente, recinicios inesperados y cuelgues constantes) afectan a casi todos los PCs donde se instale el parche para corregir Spectre.

¿Qué podemos hacer? Por ahora, esperar. Intel promete lanzar un parche (finalmente) en condiciones lo más pronto posible. Eso sí, quizás se cumplen los pronósticos y hasta finales de mes no veremos corregido este problema. Haz clic en la noticia de abajo para saber más:

Fuente: Gizmodo

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales