Publicidad

Trucos y Consejos

iTunes Radio: Apple presenta su servicio multiplataforma de música gratis

iTunes Radio: Apple presenta su servicio multiplataforma de música gratis
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Apple acaba de presentar iTunes Radio, un servicio de streaming de música online gratuito soportado por publicidad. iTunes Radio no se podría definir exactamente como una alternativa a Spotify, si no más bien como un servicio cercano a Pandora o Last.fm.

iTunes Radio es un servicio multiplataforma, disponible para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC y Apple TV. Permite escuchar estaciones basadas en tus gustos, tu biblioteca de música, un artista en concreto (enlazando con artistas relacionados) o bien en género musical. Apple afirma contar actualmente con más de 200 estaciones basadas en géneros musicales.

En este sentido, la gran baza de iTunes Radio es quizá el catálogo con el que cuenta como punto de partido: nada menos que todo el catálogo de iTunes, al que suelen llegar novedades de manera exclusiva antes que al resto de servicios. Cuanto más utilicemos la app, más aprenderá de nuestros gustos gracias a las opciones “Reproduce más canciones como esta” y “Nunca reproduzcas esta canción”. También existe la posibilidad de poner artistas, canciones o géneros en listas blancas y negras.

En los dispositivos móviles, iTunes Radio se ha integrado con Siri, por lo que se podrá pedir al asistente de Apple que reproduzca una lista o incluso pedirle que cambie de canción o nos ofrezca información sobre el artista que suena.

El objetivo de Apple es que la publicidad que sonará cada ciertas canciones no sea demasiado invasiva. Pero si de todas maneras no queremos escuchar anuncios en absoluto, la suscripción a iTunes Match por 24,99€ al año elimina la publicidad de iTunes Radio. Es un precio sensiblemente inferior al de servicios como Spotify Premium, aunque las opciones de reproducción también son más reducidas.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales