Publicidad

Artículo

Kim Dotcom (MEGA) lanza Baboom, alternativa a Spotify

Kim Dotcom (MEGA) lanza Baboom, alternativa a Spotify
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Kim Dotcom (fundador de MEGA y Megaupload) ha presentado Baboom, servicio de streaming de música que pretende rivalizar con Spotify, Deezer y servicios similares. Se trata de un lanzamiento parcial para mostrar su potencial, siendo el lanzamiento final “a finales de 2014“.

Para añadir un toque de surrealismo al anuncio, este “lanzamiento parcial” no es otra cosa que una muestra de la interfaz… con el perfil de Kim Dotcom y su álbum “Good TimeS”. Y es que el bueno de Kim, a parte de discutible abanderado de una red libre, también es (o intenta ser) cantante.

Así, a medio camino entre el autobombo y el anuncio de un servicio, podemos ver de qué es capaz Baboom, al que sus responsables han definido como una mezcla entre iTunes y Spotify. A nosotros nos recuerda a Myspace y, con lo que vemos de momento, es muy pronto para poder dar un veredicto.

A priori, parece difícil que el creador de un servicio como Mega pueda tener el apoyo de las grandes discográficas, algo importante si quiere ofrecer un catálogo de música que atraiga a los usuarios.

Puedes echar un vistazo a la interfaz aquí, pero te avisamos que lo único que puedes escuchar de momento es a Kim Dotcom explorando los límites del autotune.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales