Publicidad

Artículo

La publicidad llega a la app de Gmail para Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La última actualización de Gmail para Android incluye publicidad dentro de la app. Los anuncios ya son algo habitual en la versión web del servicio de correo y era cuestión de tiempo que los anuncios llegaran a las aplicaciones móviles.

En el blog de Android Police se dedicaron a revisar el archivo APK de la aplicación y descubrieron una librería llamada “ads” (anuncios, en inglés). Por lo que parece, será posible guardar anuncios preferidos para que formen parte de tu bandeja de entrada. No sabemos el momento exacto en el que comenzarán a aparecer los anuncios en tu pantalla, pero lo que es seguro es que la última versión de Gmail ya está preparada para ello.

La publicidad llega a la app de Gmail para Android

Pero la publicidad no es la única novedad de la última versión. Se elimina el botón de “Cancelar” en la pantalla de enviar un mensaje. Se añade un aviso cuando todavía tienes mensajes que no han podido ser enviados.

Dos pequeñas novedades que quedan eclipsadas por la llegada de los anuncios. Un paso comprensible para un servicio gratuito, aunque puede ser recibido con escepticismo por los usuarios, acostumbrados a un entorno libre de publicidad.

Fuente: Android Police

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales