Publicidad

Artículo

LINE Call: las llamadas de teléfono llegan a LINE

Elena Santos

Elena Santos

  • Actualizado:

La popular app de mensajería LINE no deja de darnos titulares estos días. A la posibilidad de vender tus propios stickers en su tienda virtual se suma ahora una nueva e interesante función: llamadas de bajo coste tanto a teléfonos fijos como móviles, tanto nacionales como internacionales. Es decir, competencia directa de Skype, pero con sello japonés.

El lanzamiento de este nuevo servicio, que se llamará LINE Call, está previsto para el próximo mes de marzo – eso sí, limitado a unos pocos países: Japón, Tailandia, Filiponas, Estados Unidos, España y México. De esta selección de países podemos deducir que LINE es muy consciente de la popularidad de su servicio entre los usuarios hispanoparlantes.

LINE ya venía ofreciendo chats de voz en su app desde octubre de 2011, pero lógicamente este servicio se quedaba corto a la hora de contactar con números no registrados con la app. Con la llegada de LINE Call se pondrá fin a estas limitaciones, y podrás realizar llamadas de voz a cualquier número, sea fijo o móvil, en tu país o en el extranjero. Cabe destacar que ambas funciones serán totalmente compatibles.

Fácil e inmediato

De acuerdo con la información proporcionada por LINE, tan pronto como LINE Call esté disponible cualquier usuario podrá empezar a usarlo directamente, sin tener que hacer ningún cambio ni configurar nada en su teléfono. El servicio se integrará con tu agenda de contactos y contará con identificación de llamada.

Las tarifas, aún por determinar

Aunque LINE ha facilitado los precios de las llamadas en Japón (por ejemplo, 2 yenes/minuto en llamadas locales a fijos, o 6,5 yenes/minuto a móviles), todavía desconocemos las tarifas para los otros países donde se lanzará LINE Call el mes que viene. Cabe esperar que sean tan competitivas como las de Japón, dado que tienen a todo un gigante al otro lado que seguramente no se lo pondrá fácil.

Asimismo, existen varias alternativas en cuanto a planes y formas de pago. Podrás comprar crédito para tus llamadas a medida que lo necesites, pero si quieres un precio más ajustado, tendrás la opción de usar el llamado “30-Day Plan“, con un límite de tiempo para gastar tus minutos de 30 días. Y el pago puedes hacerlo desde la propia app de LINE, o comprando minutos en la LINE Web Store.

Fuente: Line Corp

Elena Santos

Elena Santos

Lo último de Elena Santos

Directrices editoriales