Publicidad

Trucos y Consejos

¿Cómo consigue Google Maps capturar tanta información? Este youtuber te lo revela

Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Los operadores de Trekker son los trabajadores de Google Maps encargados de proporcionar a la aplicación las imágenes a 360 grados que puedes ver en Google Street View. Se trata de un trabajo que sólo realizan ellos, pero por un día se invitó al youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek (conocido como Luisito Comunica) a realizarlo, y compartió su experiencia en un vídeo que muestra el día a día de esta profesión.

Como verás en el vídeo la cámara Trekker es un armatoste de 20kgs y 1.20 metros de altura… ¡casi nada! Con el Trekker sobre sus espaldas, Luisito Comunica recorrió durante 2 horas las calles de Ciudad de México para capturar zonas con las que aún no cuenta Street View y para contarte cómo se siente trabajando para Google Maps.

¿Cómo consigue Google Maps capturar tanta información? Este youtuber te lo revela

¿Quieres vivir la experiencia de Luisito Comunica? Google Maps proporciona cámaras Trekker a usuarios para que registren zonas aún no exploradas. En esta web puedes informarte de cómo conseguir una.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales