Publicidad

Artículo

¿Son estas “live tiles” interactivas parte del próximo Windows 9?

¿Son estas “live tiles” interactivas parte del próximo Windows 9?
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Un proyecto para hacer las live tiles interactivas. Eso es lo que hemos podido ver en un vídeo en el que un grupo de investigadores de Microsoft mostraba su desarrollo.El vídeo ha sido retirado de la web oficial de Microsoft, pero varios usuarios han conseguido guardarlo.

Imagina, por ejemplo, tomar una foto desde la pantalla de inicio de Windows, desde la propia tile. La foto aparece al instante en la tile de fotografías. O poder desplegar las diferentes noticias, o incluso la previsión meteorológica de diferentes ciudades, sin abandonar la pantalla de inicio Modern.

¿Live tiles o Widgets?

De esta manera, los diferentes iconos que empezaron siendo simplemente accesos directos para después convertirse en fuentes de consulta, se transformarían en el lugar en el que, directamente, realizaríamos las acciones.

Es inevitable acordarse de los Widgets de Android, aunque siendo justos, es una idea con la que tanto Microsoft como Apple llevan experimentando mucho antes de la llegada del sistema interactivo de Google. Desde el Active Desktop de Windows 95 hasta las versiones de principios de los años 90 de Mac OS, se ha intentado integrar elementos interactivos en la pantalla de inicio.

Quizá la tecnología ha alcanzado por fin a la inventiva y veremos una pantalla de inicio totalmente funcional. Parece poco probable que podamos ver las novedades en una actualización inminente, pero no descartamos que pueda ser la gran baza de Windows 9.

Fuente: ZDnet | TinyPic

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales