Publicidad

Artículo

Microsoft mejora Office Web Apps: edición en tiempo real y soporte para tabletas Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Office Web AppsMicrosoft ha presentado las próximas modificaciones que va a incluir en Office Web Apps, las versiones online de sus aplicaciones Office (Word, Excel, Powerpoint…). Aunque no hay fecha concreta de lanzamiento, se ha confirmado que “en los próximos meses” llegará la edición en tiempo real y el soporte para tablets Android.

La edición en tiempo real permite, sobre todo, trabajar en grupo. Una idea que ya incorporaba Google Drive (que, siendo justos, partía con ventaja tras la experiencia de Google Wave) y que ahora se aplica a la suite online de Microsoft. La función ya está disponible en la PowerPoint Web App y debería llegar pronto a las otras aplicaciones.

La otra gran novedad es la compatibilidad con tabletas Android gracias a una nueva funcionalidad del navegador Chrome. Actualmente, las Office Web Apps están disponibles en tabletas Windows 8 y en iPad. La expansión permitirá a los usuarios de Android editar documentos directamente a partir de una tablet. No se ha filtrado ninguna fecha de salida de dicha funcionalidad.

No hay que olvidar que muchas fuentes apuntan a que Microsoft podría estar preparando un nuevo Office totalmente orientado al universo táctil, cuyo nombre temporal sería Office Gemini.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales