Publicidad

Trucos y Consejos

Microsoft utilizará Opera Mini como navegador por defecto en su gama baja

Microsoft utilizará Opera Mini como navegador por defecto en su gama baja
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Opera para utilizar Opera Mini como navegador por defecto en teléfonos de gama baja. Así, los Series 30+, Series 40 y Asha que Microsoft hereda de Nokia utilizarán el navegador de origen noruego.

Es importante destacar que no estamos hablando de Windows Phone en ningún caso. Los terminales con Windows Phone seguirán utilizando Internet Explorer como navegador por defecto. Además, si no cambian las cosas en la próxima versión, no podremos cambiar el navegador por defecto a otras alternativas como UC Browser.

Aunque es un mercado que no acapara demasiados titulares, los teléfonos de gama baja de Nokia (ahora de Microsoft) representan un volumen de ventas importante. Se estima que potencialmente unos 250 millones de usuarios podrían empezar a utilizar Opera Mini como navegador tras este acuerdo.

Sin duda una buena noticia para Opera Software, que lucha por ganar audiencia. Y, sobre todo, una buena noticia para los usuarios, que podrán utilizar un navegador que se desenvuelve muy bien en terminales con especificaciones modestas.

Fuente: TheNextWeb

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales