Publicidad

Artículo

MWC 2014: ocho apps hablan español en los Mobile Premier Awards

Elena Santos

Elena Santos

  • Actualizado:

Anoche se celebró, en el marco del Mobile World Congress, la entrega de los Mobile Premier Awards, un certamen destinado a reconocer las apps más innovadoras dentro de las competiciones que Appcircus celebra en diversas ciudades del mundo.

La ganadora del premio a la mejor app fue Fetch, una app creada para ayudarte a descubrir nuevas apps. Para ello, sólo tienes que indicarle qué tipo de apps te gustan – o incluso proporcionarle algún nombre como ejemplo – y Fetch se lanzará a la búsqueda. Tan pronto como encuentre posibles candidatas, Fetch te las presentará en un listado.

Gracias a su capacidad de filtrado (con más de 100 características para elegir) y su selección editorial, puedes encontrar nuevas apps favoritas fácilmente.

Pero aunque Fetch haya sido la app ganadora, hay muchas otras dentro de las 20 finalistas de los Mobile Premier Awards que merecen una mención especial. Sobre todo, y por la parte que nos toca en Softonic, aquellas que han sido desarrolladas en España o en Latinoamérica – dos de las cuales tuvieron también su propio reconocimiento en estos premios. Veamos cuáles son.

Mis reuniones (México)

Mis Reuniones, galardonada con el Premio del Público, es una aplicación para Windows 8 y 8.1 pensada para gestionar reuniones. La app está pensada no sólo para planificar reuniones y notificarlas a los asistentes sino también para gestionar la reunión en sí, además de para grabar todo lo que en ella ocurra y compartirlo con los participantes a posteriori.

Descarga Mis reuniones para Windows 8.1

Social Diabetes (España)

Social Diabetes, que ganó el Premio al Gran Impacto, es una aplicación pensada para personas diabéticas. Gracias a ella, los usuarios pueden almacenar y controlar todos los datos relevantes sobre su condición: horarios de comida, inyecciones, rangos de glucosa… Una aplicación muy bien hecha y tremendamente práctica para las personas con diabetes.

Descarga Social Diabetes para Android

AidApp (Chile)

Con AidApp puedes hacer una contribución a la ONG que prefieras desde tu teléfono móvil, con cargo a tu factura. La app te permite colaborar con causas benéficas sin necesidad de facilitar tu número de cuenta o de tarjeta de crédito, puesto que el pago se suma a la factura de tu móvil. AidApp hace que colaborar con donaciones sea más fácil y más rápido que nunca.

Descarga AidApp para Android

Descarga AidApp para iOS

Descarga AidApp para Windows Phone

Andara  (España)

Andara pone en tus manos un completo panel de control para pequeñas y medianas empresas. Gracias a él podrás visualizar los indicadores de rendimiento de tu actividad, monitorizar los beneficios de tu negocio, y analizar datos y métricas, todo ello desde una interfaz de cuidado diseño.

Descarga Andara para iOS (iPad)

Paganza (Uruguay)

Paganza  es una aplicación que permite pagar facturas mensuales directamente con el teléfono móvil. Paganza está pensada para escanear los códigos de las facturas en papel y acceder a un sistema de pago electrónico desde la propia aplicación.

Descarga Paganza para Android

Descarga Paganza para iOS

Samplr (España)

Samplr es una aplicación para crear música con tu iPhone, iPad o iPod Touch. Con Samplr se puede crear música en directo con los dedos, a base de añadir melodías, loops y todo tipo de secuencias. Las posibilidades de Samplr son enormes, tanto para los más entendidos como para aquellos que se inician en el uso de este tipo de aplicaciones.

Descarga Samplr para iOS

Splyce (España)

Splyce es una aplicación musical para iOS de la que ya os hemos hablado en Softonic. No en vano fue distinguida por Apple como “Mejor app musical de 2013” en la App Store.  Splyce permite reproducir música y encadenar varias canciones con efectos de transición y efectos de luz en pantalla.

Descarga Splyce para iOS

WaiterApp (España)

Waiter App es unas app que permite al usuario pedir y pagar en bares y restaurantes directamente desde el teléfono móvil. Si el establecimiento al que el usuario acude está dado de alta en la aplicación, el usuario puede ver la carta, escoger y pagar la cuenta, disfrutando además de una serie de descuentos.

Leer más: Mobile Premier AwardsAppCircus

Elena Santos

Elena Santos

Lo último de Elena Santos

Directrices editoriales