Publicidad

Trucos y Consejos

Nintendo Labo o cómo Nintendo quiere volver a reinventar los videojuegos

Nintendo Labo o cómo Nintendo quiere volver a reinventar los videojuegos
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

La gran N está en boca de todos de nuevo. Ha vuelto a innovar en el sector de los videojuegos y ha creado Nintendo Labo, una serie accesorios de cartón llamados Toy-Con pensados para “construir” objetos reales que luego tienen su representación virtual en el juego.

Estos accesorios combinan el DIY, que está tan de moda, con nuestra consola. Puedes personalizarlos con tus propios diseños: colores, pegatinas, purpurina… por lo que no habrá dos Toy-Con igual. El proceso será muy sencillo, ya que a través de la Nintendo Switch podrás seguir de una forma interactiva las instrucciones que te guiarán en tu creación.

Con los nuevos Toy-con crearás, descubrirás y jugarás de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados con el resto de videojuegos. Nintendo quiere que nuestra experiencia y calidad de juego sea muy elevada, y con estos nuevos productos van a conseguirlo.

El 27 de abrilllegarán a España dos kits: Variado y Robot, que costarán aproximadamente 60 y 70 euros, respectivamente. Los kits incluyen la tarjeta de juego para Nintendo Switch relativa a cada kit, varias planchas de cartón para crear los accesorios, y varios elementos para customizar los Toy-Con.

Todos los miembros de la familia podrán crear sus Toy-Con que cobrarán vida al interactuar con la Nintendo Switch y los Joy-Con.

En el kit Variado los objetos que deberás construir serán:

Una caña de pescar que cuenta con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola. Deberás pescar cualquier especie que veas en tu pantalla de Nintendo Switch. Tendrás que lanzar la caña y girar el carrete. Cuando el Joy-Con empiece a vibrar tendrás que recoger el carrete rápidamente para saber si algún pez ha picado el anzuelo.

Otro de los accesorios que tendrás que construir será un piano, con el que a través de 13 teclas de cartón podrás crear tu propia música. Simplemente tienes que colocar el Joy-Con derecho en una de las ranuras y la cámara de infrarrojos del mando reconocerá qué tecla estás pulsando.

La moto Toy-Con es otro de los accesorios de Nintendo Labo. Tendrás que construir un manillar con los Joy-Con y la pantalla de Nintendo Switch. Se podrá acelerar, girar la moto y controlarla cuando inclines tu cuerpo.

Con el Antenauta Toy-Coin crearemos un coche “teledirigido” y sus movimientos se controlarán usando la pantalla táctil de Nintendo Switch.

Por último en este kit encontraremos la casa Toy-Coin en la que habrá una criatura parecida a un Tamagotchi a la que tendremos que alimentar y cuidar. Todos los movimientos serán detectados por la cámara de infrarrojos que posee el mando derecho Joy-Con y que deberá insertarse en la parte superior de la casa.

En cuanto al kit Robot, la construcción es más compleja. Tendrás que construir un traje de robot e insertar los Joy-Con izquierdo y derecho tanto en las ranuras de la mochila como en un casco. Uno de los mandos será el responsable de los movimientos y el otro reconocerá y traducirá los movimientos en pantalla.

Ha habido muchas reacciones ante este nuevo lanzamiento de la compañía, un tanto raro para algunos pero una genial idea para otros. Lo que es verdad es que este nuevo paso de Nintendo encaja muy bien con el origen de la compañía, que nació siendo un juego de cartas conocido como Hanafuda. Del origen al futuro, el cartón puede desarrollar la imaginación y crear momentos mágicos junto a la familia.

Actualmente el kit Variado de Nintendo Labo es el videojuego más vendido en Amazon España. Se puede reservar por 64,95€, pero habrá que esperar hasta abril para recibirlo.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales