Publicidad

Noticias

Las novedades que trae Windows 8 Release Preview

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

  • Actualizado:

Windows 8 Release Preview es la última versión que Microsoft ofrece al gran público antes del lanzamiento definitivo de Windows 8. Una especie de versión preliminar que debería ser casi idéntica a la versión final.

En Softonic llevamos tiempo trasteando con la Consumer Preview (la versión beta lanzada en Febrero 2012) de Windows 8, así que nada más tener la Release Preview en nuestras manos nos hemos lanzado a probarla y a fijarnos en todos y cada uno de los cambios introducidos.

Estas son las principales novedades que trae la Release Preview de Windows 8, que puedes descargar desde Softonic en su versión de 32 bit y 64 bit:

Bienvenido, Mr. Flash

Una de las principales novedades de Windows 8 Release Preview hace referencia al navegador Internet Explorer 10 y al hecho de que finalmente sí incluirá soporte para Adobe Flash Player.

Flash está totalmente integrado con Internet Explorer 10 y es muy fluido, aunque todavía no se comporta igual de bien con todas las webs (con YouTube funciona perfectamente). Además, se adapta a los dispositivos táctiles.

¡Flash ya funciona en IE10 Metro!

Nuevas Metro Apps

La Release Preview de Windows 8 trae consigo un puñado de Metro Apps nuevas. Nos han gustado especialmente las aplicaciones de información de Bing: Bing Travel, Bing Noticias y Bing Deportes.

Algunas aplicaciones Metro, como Correo electrónico, Fotos y Personas han sido actualizadas y son más estables y funcionales.

Bing Deportes se estrena la interfaz Metro con un diseño espectacular

En total, se han añadido más de 50 nuevas Metro Apps, algunas tan suculentas como Fruit Ninja, Box, Quick Note, Tweetro y Wordfeud.

La Tienda de Windows 8

El soporte para varios monitores, mejorado

Otra de los novedades de la Windows 8 Release Preview es el soporte para trabajar con varios monitores.

Windows 8 utiliza mucho las esquinas de la pantalla, y claro, al utilizar varios monitores se producían algunas reacciones no muy naturales y que dificultaban el manejo, sobre todo con el ratón.

En esta versión se ha mejorado notablemente este aspecto y la verdad es que es una gozada trabajar con dos monitores. Uno para la interfaz Metro y otro para el Escritorio tradicional, por ejemplo.

En este vídeo de Microsoft (en inglés) se explica a la perfección:

Mejoras de rendimiento y disponible en 12 idiomas

En general, esta versión preliminar de Windows 8 es más estable, más rápida y está “más acabada”. Se han realizado pequeños retoques de diseño, algunas Metro Apps han cambiado de color y ya se puede escoger idioma (entre 12 posibles).

Windows 8, ahora sí, está cada vez más cerca.

La interfaz Metro y el Escritorio de la Windows 8 Release Preview

¿Has probado la Release Preview? ¿Qué te parece?

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

Lo último de Alberto Cifuentes

Directrices editoriales