Publicidad

Artículo

El nuevo vídeo de PES 2014 desvela nuevas características y destaca el “Barycenter”

El nuevo vídeo de PES 2014 desvela nuevas características y destaca el “Barycenter”
Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

Konami acaba de desvelar un nuevo y extenso vídeo de Pro Evolution Soccer 2014. Se presentan algunas de las nuevas características del juego que ofrecen un nuevo comienzo para el título deportivo de Konami. Con mejoras que afectan tanto al apartado gráfico como al apartado táctico y en cómo disputan un partido los futbolistas.

Default player


brightcove.createExperiences();

Este vídeo de casi 7 minutos hace un extenso repaso de algunas de las nuevas características de Pro Evolution Soccer 2014 y, sobre todo, de la que han denominado “Barycenter”. Si bien el vídeo comienza con el nuevo apartado gráfico, más impresionante para los amantes del fútbol es una de las características estrella nuevas: el “Barycenter”. ¿Qué es? Básicamente, el equipo de desarrollo ha conseguido que todo gire en torno a la pelota mediante un “contorno” invisible que permite controlar el balón y el jugador de forma independiente.

En el vídeo se puede ver a jugadores del Bayern de Munich ofrecer algunos movimientos y regates muy interesantes. El balón siempre está en el centro de la acción para el jugador, con lo que es más sencillo hacer amagos y regates de forma mucho más realista. Además de influir en los regates, este motor también influye en aspectos defensivos, donde podemos cortar balones de una forma completamente diferente a como se hacía en Pro Evolution Soccer hasta ahora.

Por supuesto, en este vídeo también podemos ver en acción el nuevo motor gráfico Fox Engine. A través de una serie de primeros planos de jugadores como Robben o Ribery (de nuevo, Bayern de Munich) puedes apreciar expresiones faciales de esfuerzo o detalles impresionantes, como las venas del cuello que se tensan para mostrar el esfuerzo del futbolista. También, en la parte del motor gráfico, podemos ver unas animaciones mucho más trabajadas. Los jugadores ya no parecen robots, algo que sucedía en las anteriores entregas del juego.

PES 2014

Aunque hay más características en el vídeo, no podemos dejar de destacar un añadido importante: el factor campo. Según prometen en el vídeo (por los ejemplos que ponen así será), por primera vez en la serie el factor campo puede influir directamente en cómo juegan nuestros futbolistas y en cómo se comportan los contrarios. Es verdad que se ha anunciado también en FIFA 14, pero no sabemos si para la generación actual.

La Valoración de Softonic

Es cierto que cada año Konami promete cambios importantes para Pro Evolution Soccer y vemos como FIFA lo supera en muchos de los apartados. Sin embargo, con Pro Evolution Soccer 2014, parece que Konami apuesta por cambios muy radicales. El nuevo sistema Barycenter, el hecho de que las aficiones influyan en el campo o algunas otras características anunciadas, pueden conseguir que este año más jugadores quieran disfrutar de PES 2014.

Descarga PES 2013 para compararlo

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales