Publicidad

Noticias

Conoce los 104 nuevos emojis que llegaran a tu teléfono en 2019

Conoce los 104 nuevos emojis que llegaran a tu teléfono en 2019
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Un flamenco, nuevas prendas de ropa, iconos que representan la inclusión, un falafel… ¡y hasta un mate! Estos y casi un centenar de imágenes más son las propuestas del Consorcio Unicode para convertirse en emojis en 2019.

Como ya hemos comentado otras veces, el Consorcio Unicode es el organismo encargado de diseñar y proponer los nuevos emojis que sistemas operativos y apps tienen que ir incluyendo con el tiempo. Aún a espera de que los de 2018 lleguen a la mayoría de dispositivos, ya ha presentado los del año que viene.

Como en ediciones anteriores, Unicode apuesta por la inclusión, añadiendo varios iconos que respresentan diversidades funcionales: una oreja con un audífono, dos tipos de sillas de ruedas, una prótesis de brazo o de pierna, un perro guía para personas invidentes…

WhatsApp para Windows Descargar
8

También tiene en cuenta las particularidades de algunos países, añadiendo comidas y bebidas muy típicas de estos, como el mate argentino, o diferentes iconos de la cultura hindú (el sari, un templo…)

Y, como no, no es ajeno a las modas: ¿qué sería hoy en día un chat sin emojis de animales tan adorables como flamencos, nutrias o perezosos?

Tampoco faltarán nuevos colores de corazones y otros símbolos.

Eso sí, te en cuenta que esta propuesta de Unicode es la primera que hacen, tras pasar una criba interna. Esto significa que no tienen por qué estar los 104 iconos finalmente en todos los sistemas operativos, eso por no mencionar que luego cada uno los adapta a su manera (recordemos de la polémica de las pistolas).

Puedes ver la lista completa de candidatos de Unicode 2019 aquí.

¿Qué emoji que todavía te gustaría poder usar en WhatsApp u otros programas? Déjanos tu propuesta en los comentarios, ¡quizás damos ideas al Conscorcio Unicode para su lista de 2020!

WhatsApp para Windows Descargar
8
Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales