Publicidad

Artículo

Photoshop estrenará función revolucionaria para el retoque de fotos

Photoshop estrenará función revolucionaria para el retoque de fotos
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Photoshop es un gran programa de edición de foto, pero requiere de mucha paciencia para ser usado correctamente. Una de las opciones más utilizadas es la selección de sujetos (por ejemplo, para cambiar un fondo), pero es un proceso bastante largo y tedioso. Adobe tiene una buena noticia para todos: trabaja en una inteligencia artificial que nos ayudará, y mucho, en esta tarea.

Tras años en los que hemos realizado esta opción manualmente (con el lazo magnético u otras técnicas) por fin Adobe  lanzará una opción en su programa que nos ayudará en esta tarea. El nombre lo dice todo: se llama “Select Subject” (“Seleccionar sujeto”).

Esta próxima opción vendrá integrada en la próxima versión de Photoshop CC, aún sin fecfa de salida. Funcionará gracias a Adobe Sensei, la plataforma de inteligencia artificial con aprendizaje automático de la empresa. Veamos en este vídeo cómo funciona:

Como ves, con esta opción basta un clic para que el programa detecte los sujetos, ya sean uno o varios. Además, si el resultado no es del todo certero, Photoshop contará con opciones de ajuste para mejorar el efecto.

¿Te gusta esta opción? ¿Qué otras funciones automáticas te gustaría tener en los programas de edición de foto?

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales