Publicidad

Artículo

¿Qué significa la adquisición por parte de Yahoo! de Rockmelt?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Yahoo! ha anunciado la adquisición de Rockmelt, un navegador web centrado en el componente social y que fue lanzado con relativo éxito en 2010. Por aquel entonces, servicios como Rockmelt o Flock, en los que se podían utilizar las herramientas de Facebook y Twitter para compartir y descubrir, tuvieron una acogida aceptable.

Pero lo cierto es que, con el tiempo, estos “navegadores sociales” fueron cayendo en el olvido y, a día de hoy, son un producto muy minoritario. La pregunta que surge entonces es, ¿por qué se ha interesado Yahoo! por Rockmelt?

¿Qué significa la adquisición por parte de Yahoo! de Rockmelt?

No parece que Yahoo! se vaya a poner a desarrollar un navegador, es una guerra en la que tiene muy poco que ganar y mucho que perder. Pero muchas de las opciones sociales, los modos de compartir contenido y las versiones de móvil de Rockmelt bien podrían interesar a Yahoo! para su página de inicio.

Y es que, a pesar de la bajada en los últimos años, la página de inicio de Yahoo! sigue siguendo muy popular. Yahoo! es considerado el cuarto sitio web más grande del mundo.

¿Utilizarías Yahoo! como página de inicio si añadieran opciones sociales?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales