Publicidad

Artículo

El futuro ratón de Windows 10 está ¡en tus ojos!

El futuro ratón de Windows 10 está ¡en tus ojos!
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Usar el ratón para navegar por nuestro PC podrá ser historia en unos años: Microsoft, en colaboración con la empresa Tobii, ha empezado a desarrollar una nueva tecnología que permitirá realizar las acciones típicas del cursor con la vista.

Esto será posible gracias a una cámara especial que rastrea lo que estás mirando en pantalla y que se denomina Tobii Eye Tracker 4C.

Aunque esta tecnología suene muy futurista hace tiempo que ya es real: ha empezado a usarse para investigación en Formula 1 y en algunos juegos. Lo nuevo será su soporte nativo para Windows 10.

Esta tecnología será un gran avance si funciona bien, ya que permitirá a personas con discapacidades motoras severas poder usar un PC con total normalidad. De hecho las comunidades de Esclerosis lateral amiotrófica y Enfermedades de la neurona motora también han colaborado con Tobii y Microsoft para que este proyecto llegue a ser posible.

En un principio, Microsoft incluirá la tecnología de seguimiento de la mirada en algunos funciones de accesibilidad básicas, como escribir o mover el puntero, pero la idea es que acabe siendo un estandar en las próximas versiones de Win10.

Fuente: Genbeta

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales