Publicidad

Artículo

¿Buscas regalos online para el Día de la Madre? Cuidado con los timos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los expertos de Scambook nos alertan de los posibles timos escondidos en forma de regalos online para el Día de la Madre, previsto para este domingo 5 de mayo de 2013. Los engaños se dividen en tres tipos: tiendas online fraudulentas, pishing utilizando e-cards y descuentos falsos de flores u otros regalos similares.

Dia de la madre flores

Parece que este tipo de tácticas malvadas suelen proliferar cuando se acercan fechas en las que, vamos a admitirlo, nos interesa encontrar regalos a precios asequibles. Es por ello que los expertos nos aconsejan que solo compremos regalos en tiendas de confianza. Y sobre todo ten cuidado con las ofertas que son demasiado bonitas para ser verdad.

Un cupón para comprar un ramo de flores, un regalo online típico del Día de la Madre, podría esconder malware. Una tarjetita digital podría ser en realidad la puerta de acceso a tu ordenador para hackers con propósitos siniestros. Supongo que ya te haces a la idea.

Que no te entre la paranoia tras leer esta noticia: OnSoftware te echa una mano ¿No sabes que regalarle a tu mamá este domingo? ¿Y por qué no le regalas un programa útil como Skype o Looklet? Haz clic aquí para acceder a nuestra guía de compras online seguras y originales.

Fuente: Scambook

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales