Publicidad

Artículo

Esta web te dice las probabilidades que tienes de que un robot te quite tu trabajo

Esta web te dice las probabilidades que tienes de que un robot te quite tu trabajo
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Día sí día también salen en la prensa noticias sobre el avance de la robótica y de cómo las máquinas y las inteligencias artificiales varias sustituirán muchos de los trabajos que ahora desempeñan personas. ¿Está tu profesión en peligro? Will Robots Take My Job? tiene la respuesta.

En este web, creada por los investigadores Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne, se te dice las posibilidades de que tu empleo sea arrebatado por máquinas. Para conocerlo, basta que empieces a teclear tu puesto de trabajo (en inglés) y la base de datos te mostrará trabajos relacionados.

En mi caso soy editora y consulté la web. Tengo suerte: las probabilidades de perder mi trabajo porque me sustituirá un robot escritor/editor son muy bajas.

editor

De todas formas si pones tu profesión y te sale un porcentaje alto (SPOILER: mejor no mires la profesión de cocinero) no te asustes: esta web tan solo se basa en datos que los creadores han recabado a lo largo de los años, no hay ninguna ciencia exacta detrás de ellos, además de que habrá que ver, en unos años, si realmente les sale tan a las empresas cambiar mano de obra por máquinas.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales