Publicidad

Artículo

Samsung quiere democratizar el internet de las cosas

Samsung quiere democratizar el internet de las cosas
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Samsung celebró la semana pasada (18 y 19 de octubre) en San Francisco, California (EEUU) su conferencia para desarrolladores Samsung Developers Conference 2017. El hashtag del evento, #ConectedThinking, ya era toda una declaración de intenciones del que sería el eje central de la conferencia: la conectividad. Con sus nuevos anuncios y avances, Samsung pretende “democratizar el internet de las cosas” o aparatos cotidianos conectados a internet permanentemente y dotados de IA.

La multinacional tecnológica ha profundizado en sus diferentes soluciones para dispositivos de IoT (internet of things o internet de las cosas) con anuncios que indican que esta tecnología poco a poco se irá convirtiendo en más real. El evento deja entrever que queda menos para que sea la normalidad que nuestros frigoríficos se conecten con nuestro móvil y que nosotros les hablemos desde un altavoz. Es algo que a día de hoy ya es posible, pero que ni es está estandarizado, ni al alcance de todos los bolsillos.

En la Samsung Developer Conference (SDC) 2017, celebrada en Moscone West, Samsung anunció que unirá sus servicios IoT (SmartThings, Samsung Connect y ARTIK) bajo SmartThings Cloud, que construirá uno de los ecosistemas de IoT más grandes del mundo. Con SmartThings Cloud, los desarrolladores tendrán acceso a una API cloud en todos los productos compatibles con SmartThings para construir sus soluciones conectadas y llevarlas a más personas. También proporcionará interoperabilidad y servicios seguros para las empresas que desarrollen soluciones de IoT comerciales e industriales.

Con el objetivo de seguir avanzando en esta “democratización del internet de las cosas”, Samsung también mostró Project Ambience, un pequeño dongle que se puede aplicar en una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse perfectamente y crear una experiencia Bixby ubicua. El objetivo de la compañía surcoreana es que los dispositivos no conectados también puedan ser inteligentes gracias a este envío.

Al igual que han hecho otros fabricantes, Samsung está llevando la inteligencia más allá de los dispositivos y creando un ecosistema omnipresente, personal y abierto basado en el control por voz, entre otras cosas. Como ya han hecho Amazon con Alexa o Apple con Siri, Samsung sigue profundizando con el que es el interlocutor de sus dispositivos: Bixby. La multinacional ha presentado en la Samsung Developers Conference la versión 2.0 de este asistente, que además estará disponible en español a mediados de 2018. La compañía ofrecerá un kit de desarrollo o SDK para que los desarrolladores puedan utilizarlo en sus apps o en otros dispositivos.

Bixby 2.0 estará disponible en una variedad de dispositivos, incluyendo los televisores Samsung Smart TV o los refrigeradores inteligentes Family Hub. Bixby será el centro de ese ecosistema inteligente integrado en los dispositivos. Además del SDK o nuevos idiomas, Bixby 2.0 introducirá capacidades de vinculación profunda (reconociendo particularidades) y habilidades de lenguaje natural mejoradas para reconocer mejor a cada individuo. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia predictiva y personalizada en su interacción con las máquinas, que se adapten y anticipen mejor a sus necesidades.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales