Publicidad

Artículo

Comparamos el Samsung Galaxy Note 8 con el Samsung Galaxy S8+

Comparamos el Samsung Galaxy Note 8 con el Samsung Galaxy S8+
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Samsung ha presentado recientemente el Samsung Galaxy Note 8. El nuevo modelo de la gama Note incorpora una llamada pantalla infinita por su caso ausencia de marcos, un S Pen y según, aseguran desde Samsung, la mejor cámara que la compañía haya incorporado en un smartphone.

Lo cierto es que el nuevo terminal de Samsung de la gama Note comparte muchas características con el buque insignia lanzado hace algunos meses. El parecido es especialmente notable con el modelo las grande del Galaxy S8, el S8+. Ahora que Note8 ya está en el mercado, hemos querido comparar los dos modelos estrella de la compañía coreana para ver qué nos ofrece cada uno y cuál se adapta mejor a tus necesidades para que puedas tomar una decisión en caso de estar indeciso entre los dos modelos.

Diseño

Samsung Galaxy S8+ y Note 8 presentan una estética que sigue la línea de lo visto hasta el momento en la gama alta de la multinacional tecnológica. Integran paneles de 6,2 y 6,3 pulgadas, respectivamente, manteniendo las pantallas curvas tanto en el frontal como en la cara trasera y el metal para los bordes, siguiendo la línea de los anteriores modelos.

Además, una de las principales novedades de estos terminales se encuentra en la pantalla frontal, donde encontramos una pantalla sin relieve, ya que por primera vez incorpora un botón de inicio invisible, rompiendo así con la estética tradicional.

Portada-Note-8-700x500

Pantalla

El Samsung Galaxy Note 8 presenta una Pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas, considerada la más grande del mercado en este momento. A pesar de tener la pantalla más grande que otros dispositivos, su diseño de cuerpo estrecho permite un agarre cómodo, permitiendo sujetarlo con una sola mano. Además, debido a su tamaño permite ver más contenido de un solo vistazo sin hacer scroll y es idóneo para la multitarea.

Por su parte, el Samsung Galaxy S8+ cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas, pero tiene una mayor densidad de píxeles por pulgada (529 ppp) frente al Note 8 (521 ppp).

galaxy-note-8-vs-galaxy-s8-5

Procesador

Ambos modelos cuentan con un procesador Exynos 8895 Octa de 8 núcleos (en la zona de Europa, Oriente Medio y África) o un Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 (en Estados Unidos y China).

Se confirma la era de los 10 nanómetros con chips muy potentes que prometen un gran rendimiento por parte de ambos teléfonos. La única diferencia entre ambos es que, según aseguran desde la compañía, el chip de Samsung (Exynos 8895 Octa) consigue grabar vídeo en 4k a 120 fps. En este caso, parece que el Samsung Galaxy S8+ estaría un poco por delante.

Cámara

Sabemos que en estos tiempos que corren, la cámara es uno de los elementos más importantes y en este caso, Samsung ha realizado un buen trabajo con ambos modelos.

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con la primera cámara dual de los dispositivos de la compañía coreana. Se trata de una doble lente de 12 megapíxeles situada en la parte trasera del dispositivo. La cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles.

Por su parte, el Samsung Galaxy S8+ se queda con una única cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles.

galaxy-note-8-vs-galaxy-s8-4

Memoria RAM y batería

Cerramos la comparativa con la memoria RAM y la batería.

En cuanto a la memoria RAM, el Note8 cuenta con 6 GB, el máximo en el mercado actual, a excepción de algunos modelos del Huawei P10 Plus. El Galaxy S8+, sin embargo, se queda en 4 GB de RAM, el estándar del mercado para los móviles de gama alta.

Respecto a la batería, la nueva versión de la gama Note cuenta con 3.300 mAh. Quizás pueda quedarse algo corto, pero teniendo en cuenta los problemas del modelo anterior, es comprensible que no quieran arriesgar.

Por su parte, el Galaxy S8+ cuenta con 3.500 mAh, una pequeña diferencia que al final del día se nota en cuanto a autonomía.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales