Publicidad

Trucos y Consejos

Samsung Z: el primer smartphone del mundo con Tizen como sistema operativo

Samsung Z: el primer smartphone del mundo con Tizen como sistema operativo
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Samsung lanzará el primer teléfono con Tizen. El Samsung Z llegará primero a Rusia y, dependiendo de su acogida, podría llegar al resto del planeta. La firma coreana no ha reparado en gastos y el Samsung Z contará con características técnicas al nivel de su buque insignia, el Samsung Galaxy S5.

Samsung y Google: una historia de amor y odio

La relación entre Google y Samsung es complicada. La línea Galaxy de los coreanos es con diferencia el principal núcleo de ventas de Android en todo el mundo. El problema es que Samsung ha intentado proveer sus propios servicios y aplicaciones mientras Google insistía en que no se duplicaran funcionalidades de sus Google Apps.

Samsung ha luchado por conseguir que Tizen se hiciera un hueco en el mercado, algo a lo que no han ayudado las operadoras telefónicas, que veían en Android una opción gratuita, segura y aceptada por el grueso de sus clientes.

Recordemos que Samsung ya ha optado por Tizen en su línea de relojes Gear. Aunque de momento es un sistema operativo desconocido y sin influencia en el mercado, la idea de Samsung es que represente el 15% de sus ventas el primer año. Si el mayor vendedor de teléfonos de la historia apuesta por Tizen en detrimento de Android, podríamos ver un cambio importante en el mercado en los próximos años.

Fuente: TheNextWeb

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales