Publicidad

Artículo

Se desvelan nuevos detalles de Windows 9 y de su interfaz de escritorio

Se desvelan nuevos detalles de Windows 9 y de su interfaz de escritorio
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después de ver las primeras capturas creíbles de Windows 9 a principios de semana, hemos podido saber nuevos detalles del próximo sistema operativo de Microsoft.

Parece que al renovado menú de inicio se le unirá una barra inferior en la interfaz de escritorio que incluirá live tiles. Dicho de otra manera, lo que en Windows 7 son simples iconos, en Windows 9 deberían ser espacios interactivos, que ofrecieran información y pequeñas posibilidades de gestión.

Además, parece que Microsoft va a centrar la interfaz Modern UI sobre todo en dispositivos táctiles. Será la única interfaz en dispositivos de menos de 9 pulgadas y, aunque estará disponible en el resto, los ordenadores de escritorio se ejecutarán en la interfaz clásica por defecto.

En dicha interfaz de escritorio es más que posible que veamos, de nuevo, widgets. Microsoft ya hizo un intento en versiones anteriores de Windows, pero el experimento no acabó de despegar. Ahora parece que los de Redmond tomarán lo mejor de Windows 7 y lo mejor de Windows 8.1 para crear un sistema operativo a gusto de todos.

Fuente: Neowin

También te puede interesar:

Windows 7 dejará de recibir soporte a partir de 2015

Nueva imagen del botón y menú de inicio de Windows 9

Windows 8.1 recibiría una última actualización… antes de Windows 9

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales