Publicidad

Artículo

¿Será Skype el nuevo WhatsApp? Encuentra a tus amigos automáticamente

¿Será Skype el nuevo WhatsApp? Encuentra a tus amigos automáticamente
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft ha anunciado la que será una de las novedades principales de Skype 5.0 para Android. La nueva versión de la app de mensajería permitirá encontrar a nuestros amigos automáticamente en Skype a través de nuestra agenda de teléfono.

Así, no será necesario tener su correo electrónico o su nombre de usuario de Skype. El sistema funcionará de manera similar a otras apps de mensajería cuya identificación de usuario se basa en el número de teléfono, como WhatsApp.

En los próximos meses, Skype comenzará a pedirnos nuestro número de teléfono. Si una persona en tu agenda de teléfono tiene Skype, podrás agregarla como contacto automáticamente.

El salto del escritorio al móvil

Skype goza de una posición de privilegio en el apartado de las videollamadas de escritorio. No obstante, a Microsoft le está costando seguirle el ritmo a las aplicaciones móviles como WhatsApp, LINE o WeChat. Facebook ha separado Facebook Messenger de su aplicación principal, para intentar hacer de Facebook Messenger una aplicación de mensajería independiente.

El movimiento de los de Redmond puede resultar molesto en un primer momento a los usuarios más reacios a compartir sus datos. No obstante, a la larga puede hacer de Skype un servicio híbrido que ofrezca mensajería móvil casual y videollamadas de calidad.

Fuente: Skype Blog

También te puede interesar:

Skype: Sorprende a tus amigos con todos estos emoticonos ocultos

Skype: cómo hacer una vídeo llamada de grupo gratuitamente

Skype cumple 10 años: historia del programa de llamadas más famoso

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales