Publicidad

Artículo

Skype, sucesora de Messenger, “se puede hackear fácilmente”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Las cuentas de Skype, la sucesora de Messenger, se pueden hackear fácilmente si el malhechor conoce a la víctima. Según un investigador de seguridad (alias: TibitXimer), se puede allanar una cuenta de esta aplicación de forma sencilla realizando un proceso conocido en el mundo de Internet conocido como ingeniería social. Este personaje ha llegado a dicha conclusión después de que su cuenta fuese hackeada seis veces en un mismo día.
Según TibitXimer, el sistema de soporte de este chat te pide diversos datos personales en el caso que hayas perdido tu contraseña o alguna información similar. El problema es que los datos que se te piden son demasiado accesibles: 3 o 5 contactos de la víctima, nombre, apellidos y correo electrónico que utilizaba para dicha cuenta.

Skype Messenger

Por lo tanto, las cuentas de Skype, la sucesora de Messenger, son “débiles” contra la ingeniería social. Es una técnica que suelen usar criminales o detectives para acceder a información privilegiada en sistemas informáticos. No se necesitan conocimientos técnicos ya que esta artimaña considera que el usuario es el eslabón débil; se le engaña mediante páginas web falsas, timos telefónicos… para que éste ofrezca los datos necesarios para acceder a su cuenta sin que lo sepa.

TibitXimer contactó con Skype al descubrir de primera mano cuán vulnerable era el servicio. Tres horas después un representante de la aplicación respondió a su petición en los foros oficiales de la App. Éste confirmó que ya se estaba investigando su caso de “hackeo múltiple” pero negó que las cuentas fuesen tan vulnerables como él aseguraba.

Parece que Skype es la reina de las malas noticias día sí día también. La pasada semana te expliqué que muchos usuarios no podían acceder al chat utilizando su antigua cuenta de Messenger. Haz clic aquí para recordar lo ocurrido.

Fuentes: Softpedia, Foros oficiales de Skype

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales