Publicidad

Artículo

¿Creadora de Skyrim: Dragonborn trabaja en Fallout para PS4, Xbox 720?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Skyrim: Dragonborn será el último DLC del juego; su desarrolladora, Bethesda Game Studios, ha anunciado que todo su equipo se enfocará totalmente en su próximo juego, que presuntamente será Fallout 4 para consolas next-gen (PS4, Xbox 720). Eso sí: el título de rol seguirá recibiendo apoyo en forma de pequeñas modificaciones, parches…

Fallout PS4

“Durante el último año y medio hemos estado trabajando en nuevo contenido para Skyrim”, ha explicado la desarrolladora en su blog. “Hemos estado trabajando en actualizaciones, el Creation Kit, Steam Workshop, compatibilidad con Kinect, DLC… Partes de nuestro equipo llevan tiempo en pre-producción para nuestro próximo gran proyecto, y hemos llegado a un punto que el juego necesita toda la atención para ser nuestro mejor y más ambicioso trabajo”.

Si nos ponemos lógicos, todo parece indicar que el próximo juego de Bethesda tras Skyrim: Dragonborn será Fallout 4 para PS4, Xbox 720 y, quizás Wii U. Prueba número 1: el equipo debe desarrollar al menos una entrega más de Fallout. Prueba número 2: la tercera entrega vendió un montón. Más pruebas: normalmente Bethesda alterna entre un The Elder Scrolls y un Fallout.

Skyrim DLC

Por otra parte, en enero el actor que interpretaba a Three Dog en Fallout 3 escribió un Tweet en el que dejaba caer que estaba colaborando en una nueva entrega.

Finalmente, la gran pregunta. ¿Cuándo saldría el próximo juego de Bethesda para PS4 , Xbox 720 y Wii U? Otoño de 2014 es una fecha probable teniendo en cuenta experiencias anteriores. Repasemos:

–          Oblivion: Marzo de 2006

–          Fallout 3: Octubre de 2008

–          Skyrim: Noviembre de 2011

–          Fallout New Vegas: No cuenta porque lo desarrolló Obsidian

Durante la semana pasada Bethesda ya dejó caer que en breve revelará proyectos importantes. Pero Fallout 4 o la secuela de Skyrim no son las únicas posibilidades que se barajan. Descubre todos los posibles juegos en un informe especial.

Fuentes: Eurogamer, blog de Bethesda

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales