Publicidad

Artículo

Snowden: la NSA espía también las apps de móvil (Angry Birds, Facebook, Maps)

Snowden: la NSA espía también las apps de móvil (Angry Birds, Facebook, Maps)
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Documentos recientemente filtrados por Edward Snowden muestran que la NSA, agencia estadounidense de inteligencia, y su par británica, la GCHQ, recogieron datos personales a partir de aplicaciones móviles como Facebook, Flickr, Angry Birds o Google Maps.

Ambas agencias trabajan juntas desde 2007, intercambiando información que proviene de diferentes aplicaciones. Las informaciones engloban edad, sexo, orientación política y las informaciones de localización de apps que solicitan permisos de geolocalización.

Los teléfonos móviles se hicieron más complicados en los últimos años y ambas agencias encontraron más y más datos que recopilar. Y vieron en los terminales móviles la mejor manera de recopilar datos de sus usuarios: “En 2015, el 90% del tráfico de internet se realizará desde móviles. Más de 200 aplicaciones permiten conseguir la localización en un iPhone”.

Muchas preguntas no han sido respondidas todavía. De momento, Rovio ya se ha apresurado a negar cualquier tipo de cesión de datos al gobierno estadounidense. Otra cosa es que pudieran controlar las transferencias de datos no cifradas.

Controla la conexión de tus apps con este cortafuegos que no requiere root

Fuente: The New York Times

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales