Publicidad

Artículo

Esta nueva tecnología detecta tus sentimientos cuando caminas por la calle

Esta nueva tecnología detecta tus sentimientos cuando caminas por la calle
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

La privacidad ha muerto. O podría morir si esta nueva tecnología finalmente se pusiese en práctica. El reconocimiento facial es una de las tecnologías que más está creciendo últimamente: desde controles de seguridad en los aeropuertos a control en los supermercados.

NTechLab lanzó el año pasado FindFace, una app que puede monitorizar a todos los usuarios de Vkontakte basándose en su perfil. Pues bien, la empresa rusa ha sacado una nueva versión de FindFace que es aún más escalofriante.

Esta actualización es capaz de detectar los sentimientos de los viandantes que cambien por la calle a través de reconocimiento facial. Ahora no reconocerá solamente la cara, la edad o el género, sino que podrá determinar cuál es la emoción que muestra la persona a través de sus rasgos faciales.

FindFace funciona a través de una red neuronal que recibe una parte de una foto con una cara, la procesa y genera unos vectores con las características: un conjunto de 160 números que describen la cara. Todo esto a través del Deep Learning.

En cuanto a precisión, el rendimiento de la compañía rusa en la competición MegaFace 2015 fue del 73 por ciento en una base de datos de un millón de fotografías. Actualmente, la precisión ha aumentado hasta un 93 por ciento al identificar una cara en su base de datos  de 10.000 de fotografías.

Según NTechLab, este software puede buscar en su base de datos de miles de millones de caras en menos de medio segundo, permitiendo a las autoridades luchar contra el crimen en tiempo real.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales