Publicidad

Artículo

Tienes un mes para encontrar pareja: Tinder estrena modelo freemium en Noviembre

Tienes un mes para encontrar pareja: Tinder estrena modelo freemium en Noviembre
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Tinder, la aplicación estrella para encontrar pareja (más o menos efímera) prepara un cambio de modelo. Así lo ha confirmado Sean Rad, el CEO de la empresa, en una conferencia de Forbes.

Hasta ahora el éxito de audiencia de Tinder no se había traducido en un éxito de monetización. Ahora, con una base de usuario ya bien consolidada, parece que Tinder cambiará a un modelo “freemium“. Esto quiere decir que algunas opciones serán gratuitas y otras de pago.

¿Significa esto que perderemos opciones? Parece que la idea es añadir nuevas opciones de pago para aquellos que las quieran, aunque es difícil no pensar que, aquellos que quieran una experiencia completa, tendrán que pasar por caja.

Aunque no sabemos qué aportarían estas nuevas opciones premium de Tinder, la app no oficial de Windows Phone, 6tin, que, recordemos, estuvo en negociaciones para ser absorbida por Tinder, nos puede dar alguna pista: la posibilidad de volver atrás después de haber descartado a alguien por error, buscar las fotografías de los usuarios en Google, etcétera.

Recordemos que Tinder al contrario que otras alternativas como Meetic o OkCupid, no basa su funcionamiento en complejos perfiles y extensas descripciones personales. Viendo una fotografía y algunos datos personales básicos (edad, localización) puedes decidir si una persona te interesa o no. Si esa persona también está interesada en ti, será suficiente para poder chatear con ella.

El anuncio se hace además a escasas semanas del cambio de modelo: parece que Tinder podría empezar a incluir opciones de pago a partir de noviembre. Queda entonces un mes escaso en el que Tinder seguirá siendo un servicio 100% gratuito. Puede que muchos se apresuren a cerrar los penúltimos acuerdos amorosos, antes de que el telón de las compras in-app se cierna sobre ellos.

¿Qué es Tinder? La app de encuentros 100% móvil que está triunfando

Las mejores apps para ligar como Tinder

Fuente: Forbes

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales